Mensajería

En Saferbo Mensajería usted encuentra la mejor y más rápida opción para el envío terrestre y/o aéreo de documentos a nivel urbano, regional nacional, e internacional.

Mensajería Expresa: Servicio para manejo de envíos sobres o paquetes, con peso máximo de 5 kilos, según cobertura nacional, urbana y tiempos de entrega.

Mensajería Masiva: Servicio diseñado para manejo de altos volúmenes de documentos con peso no mayor a 1 kilo, tales Como revistas, catálogos, extractos entre otros.

Mensajería Saferbo AM: Servicio enfocado a entregas con alta prioridad en horas de la mañana del día siguiente, aplica para documentos y paquetes en ciudades (según cobertura). Aplica garantía
*Garantía: sujeto a condiciones y restricciones.

Mensajería internacional: Contamos con un reconocido operador logístico internacional para el manejo de sobres o paquetes a nivel mundial.

Mercancía Express: Recolección, transporte y distribución de paquetes y mercancías, vía a aérea o terrestre con entregas entre 24 y 72 horas según los destinos.

Radicación de documentos o facturas: Devolución del documento radicado y firmado
por el destinatario.

Venta Directa: De su bodega al domicilio de sus clientes. Venta por catálogo o productos en línea

  • Sistema de Geo-referenciación.
  • Saferbo garantiza que las 3 primeras campañas para las Asesoras nuevas les damos un trato especial.
  • Entregas 100% eficientes
  • Entrega del pedido completo
  • Estabilidad de tarifas vs volúmenes incrementales
  • Pocas tarifas por población
  • Tracking online del pedido

¿En qué nos diferenciamos?

Fuerza de Ventas, Ejecutivo de Cuenta y Operación, especializados en Venta Directa que los atiende exclusivamente.

Sentido de urgencia
Recogida todos los días 
Retroalimentación de direcciones erradas.
Garantía que si el pedido ya fue entregado por nosotros en esa dirección, siempre se va a entregar independiente del colaborador.

Contrato de Transporte

Descargar Contrato de transporte

Tarifas

Tarifas Mensajería 2015-2016

Parámetros y niveles de calidad del servicio

Descargue nuestra Matriz de tiempos de entrega

Objetos Postales Prohibidos

  • Objetos cuyo transporte esté prohibido por la Ley.
  • Objetos cuya importación o circulación esté prohibida en el país de destino.
  • Objetos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados de los servicios postales o al público en general, o que puedan ensuciar o dañar otros objetos postales, o los equipos del operador.
  • Animales vivos.
  • El envío de papel moneda, títulos valores de cualquier tipo pagaderos al portador, platino, oro, plata, piedras preciosas, joyas y otros objetos de valor de similar naturaleza, que no se envien asegurados. La prohibición del envío de papel moneda no opera en la admisión de dinero por parte del operador de servicios postales de pago que suministre esta clase de servicios a sus usuarios.
  • Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de un delito.
  • Los objetos que se determinen en convenios Internacionales de los cuales Colombia sea signataria.
  • Las anteriores prohibiciones se aplicarán en consonancia con lo establecido en los reglamentos de la Unión Postal Universal y conforme a las excepciones allí propuestas.

Procedimiento y trámite de PQRS: (petición, queja o reclamo y recurso), y solicitudes de indemnización

El proceso de Servicio al Cliente tiene definidos registros específicos para asentar la información que recibe de los clientes, relacionada con quejas y reclamos.  Para el primero se definió el FO044 Registro de novedades, en donde se asientan todos los datos de las novedades que reportan los clientes, ocurridas durante la prestación del servicio, tipificadas explícitamente como quejas.  Los reclamos se registran en el FA023 Reclamaciones en trámite, en donde se lleva un récord de todas las reclamaciones que nos envían los clientes, controlando las fechas en que fueron recibidas y tramitadas y las variables principales de cada reclamación.

Tanto las quejas como los reclamos son objeto de evaluación y seguimiento permanente, por parte de la Dirección General, con el fin de mejorar la prestación del servicio.

Descripción del sistema de indemnizaciones por pérdidas y/o averías

Toda reclamación se registra en el formato FA023 Reclamaciones en trámite y con este registro se controla toda la gestión de la indemnización, desde que llega la información de la novedad desde el cliente, hasta que se paga.

Los pasos que se siguen son: recibir la reclamación, solicitar los documentos soportes de ésta, tramitar la reclamación, enviarla a Dirección General para aprobación y una vez autorizada se programa el pago.



Súper Intendencia de Industria y comercio

Dirección y teléfonos Cra 13 27-00 piso 5  Telefono (071)- 5920400 en Bogotá o 018000 910 165 Linea Gratuita 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pagina Web: www.sic.gov.co

Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios Postales

Descargar Régimen de transporte

Indicadores y Reportes

INDICADORES 2DO TRIMESTRE DE 2018

Envíos movilizados

Envíos movilizados 2018

Eficiencia de entrega