Novedades en las vías

Martes 16 de octubre de 2018

En estado de prevención por la calidad del aire
Desde el 1° y hasta el 27 de octubre se mantendrá el estado de prevención en cuanto a la calidad del aire en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá. La decisión se tomó debido a que existe una alta probabilidad de presentarse un Fenómeno del Niño, el cual traería condiciones desfavorables para la dispersión del material particulado. Esta medida que busca mejorar la calidad el aire, podrá afectar nuestros tiempos de entrega y recogida en las rutas que van desde y hacia la ciudad de Medellín.

El pico y placa ambiental consiste en que los sábados los carros y las motos de 2 y 4 tiempos, más los camiones y las volquetas, tendrán una restricción entre las 7:00 y 8:30 de la mañana y entre las 5:00 y las 7:30 p.m., comenzando desde el sábado 6 de octubre, de acuerdo a la rotación 0, 2, 4, 6 y 8 y 1, 3, 5, 7 y 9. 
En el caso de los camiones y las volquetas de modelos anteriores o iguales a 2009, con los mismos dígitos de carros particulares, la restricción será de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Para conocer el detalle de la medida https://bit.ly/2OekJBb.

Se presentará cierre total en la ruta Medellín – Costa de la vía Yarumal – Caucasia, entre el 29 de octubre a las 6 a.m. hasta el 2 de noviembre a las 12 m, ya que se estarán realizando la tarea de fundida en concreto y fraguado de la losa de los puentes de Tarazá. Lo anterior impacta las entregas de Bucaramanga y Cúcuta hacia Medellín, Ibagué, Cali, Manizales, Pereira.

Se presenta paso restringido por vehículos varados en la vía Cajamarca - La Línea, sector  Los Viaductos, lo impacta las entregas de Bogotá – Cali –Bogotá y Bogotá - Pereira – Bogotá.

Se presenta paso restringido por deslizamientos en la ruta Medellín – Cali – Medellín, vía Pereira - La Pintada en el sector Irra. Teniendo impacto en los horarios de las entregas de Medellín – Cali – Medellín y Medellín - Pereira – Medellín.


En las demás rutas del país la operación está sin novedades.