Paqueteo

En Paqueteo Saferbo encontrará distribución Nacional y Metropolitana de sus envíos. Recogemos, transportamos y distribuimos sus paquetes a nivel urbano, regional, nacional e internacional y con entregas certificadas puerta a puerta. Contamos con 11 Centros de Distribución en las principales ciudades de Colombia, 85 Centros de Recepción de Mercancías distribuidos en diferentes zonas estratégicas del país, más de 400 vehículos propios y 2250 empleados directos. Adicional, le ofrecemos el servicio de recolección a domicilio sin costo adicional y rastreo en línea de sus envíos.

Siempre nos hemos caracterizado por respetar los compromisos de entrega, en los tiempos y condiciones convenidos con nuestros clientes.

Tenemos el más alto índice de cumplimiento dentro de los tiempos prometidos.

Garantizar un transporte seguro de mercancías y una distribución eficiente, con el sello del SERVICIO Saferbo.

Tiempos de Entrega Nacional

Descargar tiempos de entrega nacional

Tipos de Fletes y tarifas

Tipos de Fletes y tarifas
  • Contado: Se cobra el flete en el origen, al momento de recoger la mercancía
  • Contra entrega: Se cobra el flete en el destino, al momento de entregar la mercancía
  • Cuenta corriente: Financiación de los fletes, para empresas con altos volúmenes de despachos
  • Prepago: El cliente hace un anticipo de dinero para poder efectuar sus despachos

 

Sistema de Gestión de la Calidad, logrando la excelencia en nuestros procesos en la prestación del servicio de Transportes y Distribución de Mercancías.

Cotizador en línea

Cotizador en Línea
Nuestro sistema de simulación le facilita conocer el costo aproximado de sus envíos según los datos que ingrese en cada uno de los campos:

Favor siga las instrucciones:

  1. Haga clic en el link Cotización en Línea.
  2. Los campos obligatorios están señalados con un asterisco (* )son necesarios para calcular los costos del envío.
  3. Valores. Por defecto, el sistema calcula el costo del envío teniendo en cuenta el valor mayor entre peso real o volumen, sin aplicar descuentos o promociones sobre las tarifas actuales.
  4. Clic en Calcular. Una vez haya ingresado los datos en los campos, esta opción lo llevará a una nueva ventana donde podrá conocer el valor aproximado de su envío.

Recomendaciones

Recomendaciones

Cartaportes

Al momento de la recogida

1. Recuerda diligenciar todos los campos, pues son de carácter obligatorio y esto facilita el correcto manejo de los documentos:

Tiro diligenciado


2.Verifica que la documentación esté bien ubicada.

a. Las facturas o documentos que necesitas te sean devueltos, deben ir en el bolsillo plástico.


Bolsillo plástico

b. En el interior del sobre blanco debes ubicar las facturas o documentos a dejar donde el cliente destinatario.

Bolsillo interior

Guías

Guías

Para mantenerte informado sobre las novedades de tus despachos, es indispensable el total y correcto diligenciamiento de la guía de transporte.

El teléfono del remitente nos permite mantenerte informado sobre las novedades de tus envíos y corroborar algunos datos que no estén claros.
Teléfono remitente

El teléfono del destinatario nos permite verificar solucionar inconvenientes al momento de la entrega en caso de que haya algún error con la dirección, la persona no se encuentre en el domicilio, informar sobre novedades del despacho o coordinar la hora de entrega.
Teléfono destinatario

Aplica para todas nuestras guías en las diferentes unidades de negocio.

Empaque

Manejo de paquetes

A. Manejo de paquetes:

Al momento de hacer sus envíos, es importante que tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permiten asegurar que las mercancías, paquetes y documentos lleguen exitosamente a su destino.

Es aconsejable hacer uso de cajas nuevas o en buen estado, que se ajusten al producto que va a empacar y que tenga buena resistencia. Si va a reutilizar cajas, verifique que no estén deterioradas y que la estructura esté en buen estado. Una caja en mal estado no tendrá mucha resistencia y su función sería sólo la de envolver.
Al empacar tenga siempre en cuenta las características del producto.

Revise que la caja tenga la resistencia adecuada para el peso y el volumen de su mercancía. Fíjese en el calibre de la caja en la que empaca su producto (a mayor calibre, mayor resistencia).


CierreB. Cierre:

Al momento de cerrar y sellar la caja, engome los bordes (con pegantes industriales), grápelos y, si es posible, finalice con cinta de la empresa. Evite utilizar pitas, cuerdas o cabuyas, pues estos materiales no son seguros.


Empaque a la medida

C. Empaque a la medida:

Cuando elija la caja, no deje la mercancía con espacios en el interior, pero tampoco la fuerce para entrar en el contenedor. Tenga especial cuidado en este punto, ya que no elegir el empaque adecuado puede deformar, aplastar, deteriorar o rasgar su mercancía


Huacales

D. Huacales:

Verifique el buen estado de los huacales. Es indispensable que no tengan astillas o clavos que puedan lastimar a los transportadores o deteriorar los camiones o mercancía cercana.

Características: Su armazón debe ser rígido. Debido a su estructura, es ideal para transportar mercancías delicadas que no deban estar expuestas a presión.


Bultos

E. Bultos:

Son utilizados para mercancía poco delicada. Es bueno usar un recubrimiento en material impermeable para prevenir posibles deterioros.